Experiencias Qué Leo

Exitoso regreso de Mortis

POR

MORTIS

– 16 MAYO, 2011PUBLICADO EN: DESTACADOSNOTICIAS

La librería Que leo está repleta, el aire es denso. Todos los que llenan el local están ahí pese a las dificultades para cruzar la ciudad, debido a las manfiestaciones contra las termoeléctricas de HidroAysén, las que extrañamente no han sido obra de Mortis, y que este viernes 13 de Mayo se realizan en Plaza Italia.

Los actores ya están dispuestos y la hora señalada en la invitación, la librería queda a oscuras y bajo un haz de tenue luz roja hace su aparición el guionista Miguel Ferrada que inicia su discurso de apertura (mientras el dibujante Ítalo Ahumada prefiere situarse entre las sombras)

Ferrada da cuenta del largo proceso del trabajo de la novela gráfica “Mortis: Eterno Retorno” y de la serie de sincronías que confluyeron para bajar al plano de nuestra realidad la entidad que conocemos como Mortis.

Los actores ultiman detalles del radioteatro una hora antes del lanzamiento de “Mortis: Eterno Retorno”. De izquierda a derecha: Jaime Macmanus, Juan Pablo Bastidas, Valentina Pollarolo,Christian Sève y Gabriel Prieto.

 

Miguel Ferrada abre la noche de Mortis.

El evento continúa con la presencia del dibujante nominado a los Premios Eisner 2011, Gabriel Rodríguez quien, con la claridad que le es tan habitual, destaca en la figura supernal de Mortis la presencia de todo aquello que tememos.

Gabriel Rodriguez, dibujante de Lock & Key y nominado a los Eisner 2011, presenta la novela gráfica de Ferrada-Ahumada.

El gran cierre lo constituyen la trouppe de actores liderados por Juan Pablo Bastidas que dan vida al radioteatro de Inferos, adaptación de la historieta homónima de nuestra serie In Absentia Mortis.

El radioteatro basado en la historieta “Inferos” de la serie “In Absentia Mortis”.

El audiovisualista Raúl Pinto exhibe las imagenes de Inferos en la pantalla, al tiempo que maneja los efectos sonoros de la breve pieza.

Juan Carlos Fau, propietario de la librería se apuesta en la puerta y pese a las numerosas personas que quieren entrar, les impide el paso una vez iniciada la representación. Varios cofrades se consuelan con mirar sólo desde el exterior.

Y al finalizar: el brindis de la CAV, la conversación y el sabor de satisfacción, aunque nadie puede disimular cierta desazón, cierta inquietante presencia que les hace susurrar temblorosamente cada vez que pronuncian aquel nombre maldito…

Todos los que estamos esa noche allí lo sabemos, Chile ya no es el mismo. Algo ha cambiado sin posibilidad de retroceso…

¡Mortis al fin está aquí!

Comentas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s